Por Marco Güete, Ministro de Liderazgo de Florida
“Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas, sigue avanzado hacia adelante.” (Martin Luther King, Jr.)
Estos son tiempos y días extraños. No hay otra manera de calificar lo que está pasando en el mundo. Nuestra libertad se ha limitado, en realidad no tenemos libertad para ir donde más nos gusta ir o donde la necesidad nos pide que vayamos. Si lo hacemos tenemos que tomar precauciones extremas. Este es el momento de ver el lado positivo de la situación, considerando el contexto geográfico, de salud y económico de otras personas y el mío mismo.

El “Coronavirus” nos está haciendo experimentar algo nuevo, raro, desconcertante. Nos entristece, nos hace enojar. No lo podemos negar ni tampoco podemos culpar a nadie. Aquí está y no se ha ido. Me inspiran las palabras de Martin Luther King Jr. “Sin importar lo que hagas, sigue avanzando hacía adelante.” Yo agregaría: o lo que pase. Es hora de hacer cosas nuevas y diferentes, soñemos de nuevo. “He aquí, yo hago nuevas todas las cosas” (Apocalipsis 21:5)